#ElPerúQueQueremos

Guernica, 77 años y un genocidio gratuito

Siete décadas y más de un 'experimento' cómplice entre la Alemania nazi de Hitler y la España fascista de Franco.

Publicado: 2014-04-26

Se trató de una siniestra práctica o ejercicio militar de ataque aéreo de la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana nazi) comandada por un obeso Herman Goering. 

¿El campo de tiro? una pequeña ciudad, un poblado apenas en el país vasco. ¿El crímen de este pueblo? ninguno, estar ahí nada más y a merced de una España dominada por un dictador. 

El 26 de abril de 1937 es una fecha infame: dos 'reyezuelos' decidieron a capricho un blanco para la devastación y el asesinato sistémico de gentes y voluntades .

Aquí un 'golpeado' Pablo Picasso dando últimos retoques a su impresionante óleo sobre lienzo de 3.50 por 7.80 metros, donde homenajeó a las víctimas del luctuoso hecho:


picasso y el amargo recuerdo en un cuadro. foto: museo de arte moderno de nueva york.


El diario español Ecorepublicano recoge un reportaje donde se describe la línea de tiempo y los principales actores de este hecho.

Aquí la nota completa:

Se cumplen 77 años del bombardeo nazi a la ciudad vasca de Guernica

¿Por qué lo hicieron? existen muchas razones históricas, políticas y coyunturales pero aún es complejo detectar la verdadera maldad tras el ser humano y hechos como el de Guernica; es tarea pendiente para la humanidad. 

Aún. 



Escrito por

Eduardo Recoba Martínez

Economista, periodista, docente. Corresponsal para Latinoamérica de iForex financial news, consultor y analista. Sígueme en @eduardo_recoba


Publicado en

MAD ECONOMY

Otro sitio más de Lamula.pe